EJECUCIÓN DEL PLAN PISE en Convivencia

17
May
2017

El miércoles 17 de mayo, el epicentro del simulacro fue en el patio de nuestro colegio. A las 10:15 horas se inició el ejercicio, el despliegue de personas cumpliendo distintos roles y tareas, para esta situación frente a un fuerte sismo. El Equipo de Seguridad conformado por profesores, asistentes de la educación y alumnos, acudieron al llamado de la sirena, tomando ubicación y apoyando la evacuación a la zona de seguridad.

Cecilia Matus, profesora coordinadora del Equipo de Seguridad;  motivó previo al ejercicio con las siguientes palabras: “..Hoy la tarea la hacemos en casa, todos aportan en la Comunidad Educativa, todos somos importantes en este ejercicio de simulacro, mantener siempre actitud de respeto a la labor que el Equipo de Seguridad desarrolla, hoy nosotros somos los evaluadores y estaremos atentos a nuestras debilidades, para mejorar y poder responder de la mejor manera frente a una situación real,…”

Se agradece la presencia de la señora, Fabiola Zamora, encargada de Prevención de Riesgo de la Congregación y Cristian Ortega, perteneciente a la ACHS, Asociación Chilena de Seguridad, que asistió con un equipo representativo de la institución, para observar y evaluar el ejercicio. Además paramédicos realizaron aportes necesarios a los encargados de enfermería de campaña.

Destacamos el apoyo desde Dirección, agendando los espacios y tiempos para ejecutar el ejercicio, además la existencia de una cultura  del autocuidado y  prevención de riesgos, por parte de todos los integrantes de la Comunidad Educativa. De esta manera se da cumplimiento anticipado a lo encomendado por el Ministerio de Educación,  realizando la semana de la Seguridad Escolar.