¿Quiénes somos? en Documentos Estáticos

29
Mar
2016

 

“El Colegio María Auxiliadora de Santiago, cumple este año 115 años de existencia, bajo la inspiración de María Madre y Maestra de la Juventud, con la herencia carismática de Don Bosco y Madre Mazzarello, sueña con una comunidad educativa donde cotidianamente se propagan y vivan los valores humanos desde una visión cristiana.

Con un enfoque organizacional enriquecido por la participación y diversidad de sus miembros, caracterizada por ser democrática, abierta, colaborativa, corresponsable y solidaria.

Al servicio de niños y jóvenes, a través de una propuesta educativa de “calidad” que permita a los educandos elaborar su proyecto de vida e insertarse en la sociedad como protagonista de la historia, con espíritu crítico y pro-activo”.

Obra educativa del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora que cumple 130 años de su llegada a Chile, proyecto que se mantiene vivo en alegría y el carisma.

Para este año 2018 la comunidad educativa se sintoniza con toda su energía y fuerza, con el mensaje del aguinaldo del Rector Mayor, Padre Ángel Fernández Artime; “Señor, dame de esa agua. Cultivemos el arte de escuchar y acompañar”. El lema del Aguinaldo-escribe el Rector- parte de la petición que con fuerza hace la mujer Samaritana A Jesús en el pozo de Jacob. En el encuentro ella se sintió escuchada, respetada y valorada, y su corazón la lleva a pedir algo más valioso: “Señor, dame de esa agua (de vida plena me ofreces”).

La importancia que tiene para toda la familia salesiana ese llamado, el cual nos impulsa a cultivar el precioso arte de escuchar y acompañar a nuestros niños y jóvenes, por los distintos caminos del crecimiento personal cristiano y vocacional.

Damos la bienvenida a todos los integrantes de esta gran familia salesiana,   apoderados, alumnos, profesores y asistentes dela educación, para que durante todos los momentos de encuentro en la comunidad, se transformen en un regocijo de agua viva, con oración y bendición de nuestra Virgen María Auxiliadora.

Representante Legal 2018

Sor Fanny Dobronic