Convivencia Escolar: Uso del celular en Convivencia

07
Aug
2019

El día viernes 02 de Agosto se realizó en nuestro Colegio una convocatoria a todos representantes de Convivencia Escolar de cursos de sexto a cuarto medio.

En esta ocasión participaron alrededor de 35 estudiantes, donde se analizó la temática del uso de celular en la sala de clases, tema que además está siendo analizado por el Ministerio de Educación a nivel país.

Además de recogieron propuestas entre los participantes respecto a aportar a la Convivencia Escolar dentro del Establecimiento.

La convocatoria fue liderada por el Comité de Buena Convivencia integrado por las siguientes estudiantes: Valentina Valdés (6ºA), Fernanda Vargas (6ºA), Rayén Jiménez (7ºA), Antonia Olguín (7ºA), Florencia Vásquez (7ºA), Constanza Peña (7ºA), Julia Díaz (IºA), Martina Mora (IIºB), Catalina Muñoz (IIºB), Catalina Godoy (IIºB).

El compromiso adquirido por los representantes de Convivencia, fue  transmitir a sus respectivos cursos la regulación del celular dentro de la sala de clases, la motivación al uso pedagógico de este y recoger las inquietudes y propuestas entre sus compañeros, por medio de una actividad lúdica de participación activa por parte de los estudiantes de todos los cursos.