INAUGURACIÓN MJS METROPOLITANO en MJS

08
Apr
2018

El sábado 7 de abril, se dio el inicio al Movimiento Juvenil Salesiano año 2018, el lugar de encuentro fue en colegio Salesiano de Alameda, asistieron los jóvenes que participan en el Movimiento Juvenil Salesiano, de las distintas comunidades salesianas de Santiago. Estuvo presente Camilo Ortúzar, Patrocinio San José, El Oratorio de Don Bosco y  de  la familia María Auxiliadora, asistieron Colegio Cisternas, Instituto Politécnico de San Miguel, Liceo José Miguel Infante, entre otros. De nuestra comunidad educativa asistieron 26  jóvenes acompañados de los encargados de animar el área de Pastoral, Coordinador Juan Pablo Méndez, secretaria Rosita Melo y Coordinadora del Movimiento Juvenil Salesiano, profesora Cecilia Matus.

Un grupo de jóvenes de nuestro colegio fueron los encargados de inaugurar  la jornada,  con una oración reflexiva, luego el Padre Claudio Cartes realizó la eucaristía. Hubo momento de trabajo grupal y de compartir las palabras dl Padre Carlos Lira y de nuestra Hermana Sor Amalia Araya, quien expresó…” la alegría es un signo de quien se siente amado por el señor, de quien hace experiencia profunda con Jesús, …jóvenes los invito a no perder la valentía  y alegría de anunciar a otro joven, el evangelio..”.

Para finalizar hubo canto del himno del MJS, baile y un ambiente de fiesta donde se destacó el protagonismo de los jóvenes presentes en la jornada, el entusiasmo y  la alegría dejaron huella del espíritu del MJS.