JÓVENES RECIBEN CONFIRMACIÓN en Pastoral

04
Sep
2017

El pasado 01 de septiembre en la capilla María Auxiliadora, 16 jóvenes de cuarto medio de nuestro colegio recibieron de manos del padre obispo Pedro Ossandón el sacramento de la confirmación que los invita a ser fieles y valientes testigos de Cristo.

En una celebración emotiva y cargada de sentimientos, acompañados por sus profesores, familiares y amigos los jóvenes confirmados reafirmaron su compromiso de una adhesión a Cristo señor de la vida y de la esperanza. Estos 16 jóvenes fueron acompañados en un camino que hicieron junto con su catequista y profesor de nuestro colegio Carlos Espinoza Acuña, quien presentó a los futuros confirmados al obispo al comienzo de la celebración.

El obispo en su reflexión habló y recogió lo que cada joven comentó en una carta que cada uno de ellos confeccionó manifestando su deseo de recibir este sacramento, donde lo que primó en muchas cartas fue la fe transmitida por sus familias, la labor y el compromiso social por los más necesitados y el deseo de servir a los demás.

Felicitamos como comunidad educativa y pastoral a estos 16 jóvenes que se prepararon y se la jugaron por dar esta paso tan importante, ya que es uno de los sacramentos de iniciación cristiana que se dan en la formación espiritual de cada persona y como jóvenes los hace fieles defensores de la fe cristiana.